El entrenador del París Saint Germain (PSG), Mauricio Pochettino, se remitió hoy al informe de los médicos para explicar la ausencia mañana de Lionel Messi en el partido de liga frente al Lyon, después de que el astro argentino se contagiara de covid durante las vacaciones de fin de año.
Al ser preguntado en la habitual conferencia de prensa previa a un partido sobre si no había ninguna posibilidad para alinear a Messi, Pochettino respondió refiriéndose al dictamen de los facultativos: "Está bajo control médico. Así que eso es lo que podemos decir".
VER TAMBIÉN: Kristine Jiménez, atleta olímpica panameña: 'Estoy buscando patrocinador... empresa privada, apoya al deporte'
Poco antes de la conferencia de prensa, el club había publicado un comunicado médico en el que señalaba que el delantero argentino "va a continuar su protocolo de recuperación individual poscovid durante los próximos días".
VER TAMBIÉN: Fisiculturista y la vida sexual con sus muñecas: le gusta que lo azoten y dice que lo tildan de 'pervertido' y 'pene pequeño'
Messi llegó a París el pasado miércoles, una vez que tuvo un test negativo. Había sido declarado positivo por coronavirus durante su estancia en Argentina durante las vacaciones. Una vez en la capital francesa se ha entrenado desde el jueves pero de forma individual.
En las próximas semanas, su agenda se anuncia muy apretada y podría incluir un nuevo desplazamiento a Sudamérica para participar, entre finales de enero y comienzos de febrero, en los partidos de calificación para el Mundial de 2022.
Aislados
Al margen del caso de Messi, hay otros cinco jugadores del PSG que están actualmente aislados por covid y tampoco podrán jugar en el partido de liga frente al Lyon: Ángel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.